Historia

Una historia de lucha y resistencia nos respalda. 

Presente

La actualidad de nunestra empresa es bastante satisfactoria.

Futuro

El futuro es prometedor y tenemos grandes proyectos

Blackstone Tires es La única llanta 100% Mexicana con calidad mundial.

Hacer llantas de la más alta calidad es nuestra mayor pasión. Comprometidos en ofrecer seguridad, confiabilidad y duración a nuestros clientes, ponemos a su disposición neumáticos en constante innovación tecnológica.

Blackstone es la única llanta 100% mexicana con calidad mundial.

Estamos siempre preocupados por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto a nivel local y nacional, como internacional. Nuestra empresa constituye una fuerza laboral 100% mexicana, comprometida con brindar una calidad más allá de las expectativas del cliente, creando neumáticos cada vez más resistentes y durables.

Hacemos la única llanta mexicana: la mejor.

Nuestra planta se ubica en El Salto, Jalisco, y es considerada la más moderna de América Latina. Gracias a la calidad de nuestras llantas, Blackstone está en constante competencia con marcas de renombre mundial. Actualmente se producen alrededor de 17,000 llantas diarias y el 75% de nuestra producción está destinada a la exportación, cuyo principal consumidor es Estados Unidos.

 

Un poco de nuestra Historia:

1971

Euzkadi decide construir una planta en el Salto Jalisco; en agosto inicia producción, se trata de la planta más grande y moderna de América Latina.

 
1973

Introduce al mercado la llanta radial con cinturón de acero, un adelanto técnico único en México.

 
1979

Se lanzan las primeras llantas P-Métrica, iniciando la memorable era de la llanta T/A un nuevo concepto en llantas.

 

1986

Celebrando el cincuenta aniversario de Euzkadi, se introducen las primeras llantas Serie 50 en México, la Euro T/A y las Trans-Express; una innovación en el campo de la llanta para camión.

 

1989

Euzkadi es adquirida por Industrias Nacobre, parte del grupo Carso.

 
1992

Euzkadi celebra un contrato con Continental AG para obtener  tecnología de General Tire, propiedad de Continental AG.

 

1998

Continental AG adquiere los derechos de Euzkadi y las plantas de El Salto, y la de San Luis Potosí. Continental AG planea una reducción drástica en el costo de mano de obra, lo que provoca un conflicto laboral.

 

2001

Continental decide cerrar la planta de forma unilateral, iniciando un largo proceso legal y político que se extiende por tres años.

 
2002

El 22 de enero estalla una huelga obrera sin precedentes, formada por 1,164 trabajadores.

 

2004

El movimiento obrero resulta victorioso con 604 trabajadores ante la empresa trasnacional Continental tires. El 4 de diciembre se firma el acuerdo en el que Continental entrega la planta a los obreros.

 

2005

La reapertura de la planta constituye una nueva empresa formada a partes iguales por los trabajadores y un inversionista privado; Llanti Systems. El 9 de Julio se produce la primera llanta Blackstone.

 
2008

Se firma asociación con Cooper tires.

 

2010

Blackstone se hace acreedor del premio industrial del año en la rama hulera del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

 

2012

Blackstone obtiene el galardón a la mejor empresa exportadora de Jalisco.

 

2013

Actualmente, Blackstone produce 17,000 llantas diariamente, lo que implica una producción anual de 4.2 millones de llantas.

Nuestra planta y punto de venta en el Salto Jalisco

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2016 Blackstone Tires